BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Consumo, ha enviado a Ryanair un requerimiento informativo tras los centenares de cancelaciones de vuelos con afectación en Catalunya a causa de una mala planificación de las vacaciones de los pilotos.
Con este requerimiento, el Govern quiere asegurarse de que la aerolínea irlandesa cumple sus obligaciones con los clientes y garantiza los derechos de los afectados por las cancelaciones, ha informado la Conselleria en un comunicado este jueves.
Ahora Ryanair dispone de un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la fecha de notificación del requerimiento para contestar a la Generalitat.
En concreto, el requerimiento exige información desde el 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre sobre el número total de vuelos cancelados con salida y llegada a aeropuertos de Catalunya, el número total de pasajeros afectados y el importe de los billetes facturados para cada uno de los vuelos afectados por las cancelaciones.
También pide a la aerolínea que identifique los medios de atención e información a los consumidores en cuanto a las incidencias que afectan el funcionamiento normal de las relaciones de consumo y de las vías de reclamación administrativa por parte de los pasajeros afectados, así como el número total de reclamaciones de usuarios recibidas y su estado de tramitación.