Vila advierte de que no necesariamente debe ser una buena medida
GIRONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado que la Generalitat está estudiando prohibir el paso de camiones durante episodios de nieve y ha señalado que la medida se adoptará por "consenso" de todo el Govern.
En rueda de prensa este viernes desde Girona, ha recalcado que "es discutible" si se debe prohibir la circulación de camiones ante previsiones de nieve --las autoridades francesas lo hacen-- y ha insistido en que no cambiarán el protocolo sin antes valorarlo bien.
En esta línea, ha destacado que se puede "pecar por exceso de celo" y dejar el transporte de mercancías paralizado durante horas sin necesidad.
Por el contrario, Vila contempla que sin esta prohibición puede haber incidentes en las carreteras, como los del pasado miércoles tras el temporal de nieve que afectó a gran parte del territorio catalán, aunque ha insistido que, "en el peor de los casos", el colapso duró entre tres y cuatro horas, y ha reconocido que en todos los casos fue debido a camiones.
Una vez más, Vila ha reconocido que "las cosas se podían haber hecho mejor", pero ha defendido la excepcionalidad de los episodios de nieve en el territorio catalán.