El Govern exige un único precio de comedor escolar para evitar agravios a discapacitados

Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor
CREU ROJA CATALUNYA
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:21

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat exigirá que todos los alumnos de un mismo comedor escolar paguen lo mismo con el objetivo de evitar el trato discriminatorio que se da en algunos centros a los niños discapacitados, cuyas familias debían pagar el coste adicional de los cuidadores.

Lo ha informado este viernes el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, que ha celebrado que el Govern haya aceptado la recomendación de regular los precios, después de que numerosas familias se hayan quejado de que alumnos con discapacidad estaban obligados a pagar el cuidador si querían acceder al comedor escolar, ha informado el defensor del pueblo catalán en un comunicado este viernes.

Enseñanza ha comunicado al Síndic que la resolución por la que se determina el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor en los centros públicos establece la siguiente norma: "Para todos los comensales de un mismo comedor, el precio ha de ser el mismo, excepto los comensales esporádicos, para los que se puede fijar un precio superior".

Con esta nueva precisión se impide el cobro de un precio diferenciado para los alumnos discapacitados, aunque, según ha añadido el Síndic, "ahora queda por conocer si este precio igualitario supondrá un incremento del coste en los centros en los que estén escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales".

Para evitar que se incremente el precio del comedor a todos los alumnos, ha pedido a Enseñanza que "desarrolle medidas organizativas y financieras para dotar el servicio del personal necesario y hacerlo accesible a todos por igual".