BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha anunciado este domingo que el Govern se pondrá en contacto con consulados y embajadas para explicar a gobiernos extranjeros la situación vivida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a la huelga de trabajadores de Eulen y para pedir disculpas "por las incomodidades que hayan podido producir".
En declaraciones a los medios desde Barcelona, ha criticado que la Generalitat ha intentado mediar "desde el minuto cero pero el Estado español ha estado desaparecido" de la negociación, que este mismo domingo se ha repetido en la Conselleria de Trabajo, que ejerce de mediadora.
"Una de las cosas que haremos es explicar como ha funcionado y ha pasado todo esto, la responsabilidad que tiene el Estado español y pedir disculpas", ha relatado Turull.
El conseller ha acusado al Gobierno central de haber "mirado hacia otro lado hasta que la situación se ha hecho insostenible", en referencia velada a la visita del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, este domingo a la capital catalana.
"Sentimos vergüenza ajena. Esto afecta a la imagen de nuestro país y lamentamos las incomodidades que ha habido", ha sentenciado.