El Govern fija unos servicios mínimos de un docente por cada tres aulas para la huelga

Archivo - Conselleria de Educación, enseñanza
Archivo - Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 18:13

Establece la presencia de una persona de dirección y un 50% de la plantilla en educación especial

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha establecido unos servicios mínimos de un docente por cada tres aulas en educación infantil, primaria y secundaria de cara a los cinco días de paros de este marzo convocados por los sindicatos UstecStes, CC.OO., Intersindical-CSC, AspepcSps, UGT, CGT y Usoc en la educación pública, y de dos días en la concertada.

El Ejecutivo catalán ha fijado los servicios mínimos al 50% de las plantillas en centros de educación especial y guarderías en la educación pública los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo, y en la concertada el 15 y el 16 al tratarse de "colectivos vulnerables con una necesidad de atención distinta".

Se deberá garantizar la presencia de una persona del equipo directivo por cada centro, el 50% de la plantilla de monitores, servicio de cocina, servicio de acogida, extraescolares y servicio de atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

En el complejo educativo de Tarragona, se establece el 50% del personal de comedor y cocina, una persona de mantenimiento por turno y el mantenimiento del servicio habitual en enfermería y vigilancia.

La dirección de los centros determinará el personal estrictamente necesario para el funcionamiento de los servicios mínimos establecidos, que preferentemente los prestará, si los hubiese, el personal que no ejerza el derecho de huelga, y la dirección debe asegurarse de que las personas designadas reciban una comunicación formal y efectiva.

Leer más acerca de: