BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha penalizado el pago mensual realizado a Serveo por el servicio del teléfono 112 durante 14 meses --entre febrero de 2022 y marzo de 2023-- por un valor total de 68.199,76 euros por incumplimientos y demoras en el servicio.
Así lo ha explicado el Govern en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por la CUP, consultada por Europa Press este lunes, ha avanzado Rac1.
Serveo es la antigua Ferrovial Servicios, filial de la que la Ferrovial vendió una participación del 75,01% a Portobello a principios de febrero de 2022, y que gestiona el 112 desde mayo de 2021.
Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que los expedientes sancionadores se han dado por no poder atender a personas que llamaban y que no hablaban ni catalán ni castellano.
Las penalizaciones tienen importes de entre 847 euros y 18.741,45 euros y se han producido por demoras en la prestación del servicio de traducción de idiomas, el incumplimiento de la calidad de la comunicación y la operativa de la llamada y el no cumplimiento del objetivo nivel de servicio.