BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha impulsado la redacción de los estudios de la segunda fase de la prolongación de la L1 del Metro en Badalona (Barcelona), entre Lloreda-Sant Crist, donde concluirá la primera fase, y la estación de Rodalies, ha informado este jueves en un comunicado.
Esta segunda fase de la prolongación comprende un tramo de unos 2,5 kilómetros y tres estaciones: Bufal, Badalona Pompeu Fabra --en el punto neurálgico de la ciudad y de conexión con la L2 de Metro-- y Badalona Rodalies, donde se creará un intercambiador con esta red ferroviaria; también se prevé la construcción de una cola de maniobras.
La Conselleria también tiene en licitación la redacción del proyecto básico de la primera fase, una actuación que incluye la ejecución de un tramo de 1,5 kilómetros de nueva línea, dos estaciones de Metro en los barrios de Montigal y Lloreda-Sant Crist y unas cocheras.
La redacción del documento se licita por un millón de euros y un plazo de 12 meses, y se estima que la construcción de este tramo de la prolongación de la L1 supondrá una inversión de 310 millones de euros.
El departamento dirigido por Dami Calvet estima que la captación de demanda de las cinco estaciones será de unos 40.000 viajeros diarios.