Los alcaldes de algunos municipios se quejan de un elevado número de microcortes
LLEIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha iniciado este viernes el proceso de auditoría de la red de distribución eléctrica de la provincia de Lleida para comprobar la calidad del suministro de la zona y determinar si es necesario realizar mejoras en esta infraestructura.
La auditoría ha comenzado con la instalación de los primeros registradores para medir la continuidad del suministro y dar respuesta a la petición de los alcaldes, que en las últimas semanas habían lamentado el elevado número de microcortes que sufría la zona y habían reivindicado la necesidad de mejoras, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Conocimiento.
En total, la Generalitat instalará registradores durante una semana en nueve puntos de la red leridana de Endesa, que se han escogido con la colaboración de alcaldes y agentes económicos de la zona.
El director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Pere Palacín, ha explicado que estas máquinas medirán tanto la continuidad como la calidad del servicio, y permitirán determinar si el origen de los problemas que afectan a las empresas y los ciudadanos de Lleida son consecuencia del estado de la red o no para a partir de ahí, empezar a trabajar para solucionarlos.
Palacín ha asistido a la colocación del primer grabador acompañado por el director de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Lleida, Ramon Alturo.
La Generalitat ha encargado la verificación de los registradores que Endesa tiene colocados en su propia red y el análisis de los resultados que hayan obtenido en un periodo de dos meses.
El proceso de auditoría de la red de distribución eléctrica de Lleida se completará con la realización de un estudio sobre el estado de la red en el interior de algunos municipios de la demarcación de Lleida.
Este análisis debe aportar información sobre las causas de los problemas en el suministro que han denunciado los alcaldes.
Palacín ha recordado que el informe favorable del plan de inversión de Endesa por parte de la Generalitat "está condicionado a los resultados de estos estudios y la ejecución de las actuaciones que se deriven, y también a la reparación de los daños efectuados por las nevadas de los días 24 y 25 de marzo ".