BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territori de la Generalitat inicia este marzo las inspecciones a edificios como medidas de prevención por las obras previas de las estaciones y la excavación del túnel de prolongación de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que conectará la estación de Plaza Espanya con la de Grcia.
Según informa el Govern en un comunicado de este jueves, empiezan ahora 1.066 inspecciones en viviendas, locales comerciales y garajes en el entorno de las futuras estaciones de Francesc Maci y Hospital Clínic y de la salida de emergencia prevista en las calles Comte Urgell con Consell de Cent.
Entre este año y 2025, prevé efectuar un total de 13.000 en viviendas, locales y garajes, con el objetivo de "documentar el estado de conservación de las edificaciones y de otras infraestructuras existentes antes del inicio de los trabajos".
Por otro lado, se instalarán también equipos de auscultación en los edificios, infraestructuras y terreno, para controlar la evolución de los trabajos del túnel; detalla el Govern.
Estas obras para la conexión de las líneas Llobregat-Anoia y del Valls de FGC en Barcelona, con la construcción del túnel --de cuatro kilómetros-- comportan una inversión global de unos 400 millones de euros.