TARRAGONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern invertirá casi un millón de euros en tres travesías de Reus y Valls que posteriormente traspasará a los municipios, según sendos acuerdos firmados este viernes por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, en una visita a la provincia de Tarragona.
Así, el Ejecutivo catalán dedicará 500.000 euros a reformar en 2015 los tramos de la C-246 y la T-200 que pasan por Valls, que posteriormente traspasará al Ayuntamiento, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este viernes en un comunicado.
Con el acuerdo rubricado por el conseller y el alcalde de Valls, Albert Batet, que incluye la ejecución de las obras y la integración urbana de las vías, los dos tramos dejarán de tener funcionalidad de carretera y formarán parte de la red municipal.
La Conselleria será la encargada de la redacción del proyecto, así como de la licitación, adjudicación y ejecución de las obras, que empezarán en el segundo trimestre de 2015.
Asimismo, Vila ha firmado un acuerdo de las mismas características con el alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer, en el que se compromete a mejorar un tramo de la TV-3141 y el posterior traspaso al consistorio.
Este acuerdo incluye una inversión de 580.000 euros, de los que la Generalitat aportará 480.000 euros y el ayuntamiento 100.000; y también está previsto que las obras empiecen en el segundo trimestre de 2015.