El Govern lanza una campaña para explicar el alcance de la "presencia internacional" de Catalunya

Imagen del anuncio de la campaña lanzada por el Govern para explicar el alcance de la "presencia internacional" de Catalunya
Imagen del anuncio de la campaña lanzada por el Govern para explicar el alcance de la "presencia internacional" de Catalunya - GOVERN
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 11:19

"No hay otro gobierno que no sea estado que tenga esta red de representación institucional", dice Serret

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha lanzado una campaña de comunicación que, bajo el nombre 'Estamos en el mundo', quiere explicar "el alcance y la ambición de la presencia internacional" de Catalunya, que cuenta con 21 delegaciones en el exterior que cubren 72 países.

"No hay otro gobierno que no sea estado que tenga esta red de representación institucional", ha recalcado en un comunicado la consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, que reivindica que están presentes en el mundo como nunca antes.

La campaña se ha hecho pública durante el viaje institucional que Serret ha hecho a Corea junto con el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, donde han inaugurado la delegación del Govern en Seúl, la primera en el continente asiático.

Según Serret, la campaña pone el acento "en la vocación de la sociedad catalana de estar presente" y de ser protagonista en los grandes retos globales.

ANUNCIO

Así, se ha hecho un anuncio en que la protagonista, una joven catalana, recorre ciudades emblemáticas de todos los continentes, como París, Nueva York, Tokio, El Cairo, Londres, Bogotá o Marrakech.

También se repasan los motivos por los que el Govern tiene delegaciones en el exterior, como "para trabajar, construir, compartir ideas, aportar soluciones a problemas globales" y para dialogar con todas las culturas, entre otras.

Finalmente, concluye que la Generalitat tiene presencia en el mundo "en 72 países a través de una red que no para de crecer" y añade que lo hace con una fuerza institucional sin precedentes.

La campaña, que se verá en medios de comunicación y redes sociales, también incluye una serie de piezas visuales que recogen mensajes claves.