BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya ha sancionado con varias multas "por faltas graves" --que suman un total de 108.000 euros-- a la residencia geriátrica Fundación Hospital Sant Pere de Vilassar de Dalt (Barcelona), según han explicado fuentes del departamento a Europa Press.
Según ha avanzado este viernes 'La Vanguardia', las multas son por faltas reiteradas desde 2021, por el hecho que los ancianos tuvieran que estar hasta 15 horas sin recibir alimentación.
El secretario general de Derechos Sociales e Inclusión, Raúl Moreno, ha afirmado que Inspección encontró "irregularidades muy importantes en esta residencia y se han puesto las sanciones oportunas", y ha asegurado que, en febrero de este año, la residencia ya tenía solucionadas las deficiencias detectadas.
Moreno ha concretado que, aunque haya corregido las irregularidades, el centro "tendrá que hacer frente a las sanciones puestas con anterioridad".
Además, ha destacado que la Generalitat considera primordial la calidad del servicio que se da a los usuarios de las residencias, por lo que serán "implacables" con el cumplimiento de la regulación de las inspecciones que garantizan la calidad de la atención.