El alumnado de cuarto de ESO tendrá prioridad en la preinscripción de grados medios
BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha anunciado este miércoles que oferta 8.788 grupos de enseñanzas postobligatorias, 521 más que la oferta inicial del pasado curso.
Estos grupos corresponden a Bachillerato, Formación Profesional (FP) de grado medio y superior, enseñanzas artísticas, deportivas, itinerarios formativos específicos, programas de formación e inserción (PFI), FP básica, artes escénicas y cursos de especialización, ha informado en un comunicado.
El departamento ha añadido que este miércoles se ha iniciado el período de preinscripción para Bachillerato, que durará hasta el 26 de abril.
También se ha abierto la preinscripción para FP de grado medio (concretamente para el alumnado de continuidad de cuarto de ESO, alumnado de FP básica y menores de 18 años que estudien un PFI, el curso de acceso o superen la prueba).
La Conselleria ha recordado que habrá dos procesos diferenciados: los alumnos de continuidad podrán preinscribirse entre el 20 y el 26 de abril y el resto de alumnado lo hará entre el 17 y el 23 de mayo.
En cambio, en Bachillerato, la preinscripción se rige por adscripción de centro educativo, lo que posibilita que todas las solicitudes de los institutos adscritos al de destino tengan prioridad, excepto en la modalidad de artes.
Ambas preinscripciones serán "totalmente electrónicas" y se podrán hacer en cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil).
NOVEDADES EN FP
La Conselleria ha resumido las novedades en la FP para el próximo curso: la apertura del Institut de Logística de Barcelona, la implantación del grado medio de Técnicas en danza urbana, creación de cinco perfiles de auxiliar y cuatro ciclos formativos de grado básico.
También se añaden 38 grupos en el sector de la informática y 33 en el sanitario, un centro de Lleida impartirá una doble titulación de Bachillerato con enseñanzas deportivas o artísticas en tres años, y se implantará una prueba piloto de Bachillerato general en 13 institutos.