El Govern participa en un proyecto europeo para reducir el malgasto de alimentos

El proyecto pretende elaborar un protocolo de actuación a nivel europeo.
GENCAT
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 14:02

BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), adscrito a la Generalitat, ha participado en la prueba piloto en España del proyecto REFRESH, que pretende "reducir el malgasto de alimentos", ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

"El objetivo es elaborar un protocolo de actuación a nivel europeo", ha asegurado el IRTA, que explica que el proyecto cuenta con centros de investigación y consultorías de 12 países europeos y de China, y los resultados definitivos se publicarán en 2019.

Se analizarán las prácticas, las percepciones y las motivaciones de los consumidores, y se creará una plataforma conjunta con todos los actores de la cadena agroalimentaria para elaborar un protocolo que tenga alcance europeo.

En esta prueba piloto participarán entidades como el Banco de Alimentos, Mercabarna, la Federación Española de Industrias de la Alimentación, la Área Metropolitana de Barcelona, la Agencia de Residuos de Catalunya y la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya, entre otras.

Se trata de un proyecto interdisciplinar, ya que aborda el malgasto de alimentos desde las perspectivas política, económica, comunicativa y medioambiental, y también el comportamiento de los consumidores.