BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat y las patronales Pimec y Foment del Treball han impulsado una mesa de trabajo de colaboración para establecer medidas que puedan contribuir a mejorar la incidencia del absentismo laboral en Catalunya, informa Pimec en un comunicado.
El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el presidente de Pimec, Antoni Cañete, se han reunido este viernes con el objetivo de "colaborar coordinadamente" en diferentes cuestiones relacionadas con la actividad empresarial, como el absentismo, la salud y a mejora de la productividad.
Durante el encuentro, han valorado el papel del sistema público de salud en la gestión de las bajas temporales por incapacidad, y se ha acordado impulsar también una colaboración entre las dos partes y las Mútues d'accidents de Treball i Malalties Professionals (MATEPSS).
Pimec ha valorado positivamente la voluntad de la Conselleria de Salud de "resolver problemas estructurales como el del absentismo y, específicamente, en la gestión del sistema de bajas".
La entidad ha afirmado que se considera "corresponsable de hacer propuestas de mejora del sistema, que termina produciendo tensiones innecesarias en el ámbito laboral que se tienen que resolver en espacios de concertación y diálogo social".