La llvuia en Barcelona este miércoles - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Alerta de la "situación especial" de las Terres de l'Ebre (Tarragona)
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha reforzado sus servicios de emergencia ante la previsión de tiempo violento y granizadas en Catalunya derivadas de la DANA, medidas entre las que se encuentran la recomendación a camiones de no circular por la AP-7 y la activación de helicópteros, embarcaciones y drones de rescate.
En un comunicado de este miércoles, el Govern indica que se ha activado una unidad conjunta de Bombers de la Generalitat y Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), en la que se encuentra un helicóptero medicalizado y el equipo de psicólogos del SEM,
El Servei Català de Trànsit (SCT) está ofreciendo apoyo en coordinación e información de las carreteras, además de pedir a camiones no circular por la AP-7, mientras que Protecció Civil y Mossos d'Esquadra trabajan de forma coordinada en las tareas operativas de coordinación e información.
Los Agents Rurals han activado soporte de helicóptero, embarcaciones neumáticas y drones equipados con cámaras térmicas para velar por la seguridad de las personas afectadas por el temporal.
TERRES DE L'EBRE
Además de las medidas, tomadas por el comité técnico organizado para hacer seguimiento de los efectos de la DANA en Catalunya y que ha encabezado el presidente Salvador Illa, se ha alertado de la "situación especial" de las Terres de l'Ebre (Tarragona).
Desde este martes por la tarde está activada la alerta del plan Inuncat en la zona, y el delegado del Govern en Tarragona está en permanente contacto con los ayuntamientos de la zona.