El Govern pide al juez tener en cuenta que las piezas de Sijena pertenecen al Museu de Lleida

Sepulcros del Museu de Lleida que reclama el Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 16:19

   Así lo admitió un auto de la Audiencia Provincial el 13 de julio

   BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha pedido al Juzgado de Primera Instancia 1 de Huesca que tenga en cuenta que las 44 obras procedentes del Monasterio de Sijena y de las que reclama la devolución pertenecen al Consorci Museu de Lleida Diocesà i Comarcal, según lo reconoció la Audiencia de Huesca el 13 de julio.

   En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la Generalitat hace constar que, por ello, "no dispone de la posesión inmediata" de las 44 obras, ya que "están en poder de terceras personas, que son poseedoras de buena fe de los bienes litigiosos".

   El Govern ha pedido al juzgado tener en cuenta esta alegación antes de la devolución de los bienes prevista para el 31 de julio como fecha límite acogiéndose al auto dictado por la Audiencia de Huesca en el que reconoció que el Consorci es "poseedor en parte de los bienes litigiosos".

   En aquel auto, la Audiencia admitió como interviniente adhesivo simple en el pleito al consorcio, "sin retroacción del procedimiento y sin que pueda aquél intervenir en las actuaciones que ya han tenido lugar".

   Para la Generalitat, este reconocimiento del papel del consorcio "debe ser entendido en el sentido de que, cuando el Tribunal se refiere a una parte de los bienes litigiosos, lo es en la parte restante, la pendiente de entrega, puesto que la otra ya está entregada", y se encuentra en el Monasterio de Sijena.

Leer más acerca de: