BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que el Ejecutivo catalán se muestra optimista respecto a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2024 y ha sostenido que lo que quieren es que "no se demoren las negociaciones por estrategias de negociación".
Así se ha expresado este miércoles en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Consell Executiu, donde también ha tendido la mano del Govern para la aprobación de las cuentas.
"Estamos convencidos de que seremos capaces de dejar atrás aquellas diferencias de partidos para llegar a acuerdos de país, que en este caso es la aprobación de los Presupuestos", ha sostenido Plaja, que ha afirmado que el Govern tiene --textualmente-- todo el compromiso y la responsabilidad para su aprobación.
En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo catalán está negociando con todos los partidos con los que cree que realmente hay una posibilidad "real" de llegar a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos.
Finalmente, ha asegurado que hay una "voluntad de entendimiento" porque por eso, ha dicho, las reuniones continúan en marcha, se han hecho y se continuarán haciendo los próximos días.
MESA DE PARTIDOS
Preguntada por la mesa de negociación entre partidos políticos, la portavoz ha reiterado que el Govern defiende que los partidos hagan propuestas sobre la cuestión de poder votar.
"El Govern lo ha dicho desde el principio, propone el referéndum como la mejor opción", ha argumentado Plaja, que ha añadido que cada uno de los partidos políticos podrá hacer las propuestas que quiera.
Por último, ha señalado que "si hay otros partidos que dejan de lado el inmovilismo y que tienen propuestas para resolver el conflicto, que las expongan, que las expliquen y se escucharán segurísimo".