BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) ha dispuesto que se pregunte por escrito a los estudiantes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2022 en qué lengua quieren recibir los enunciados de las pruebas.
Así consta en el documento de instrucciones para el día de la prueba consultado este jueves por Europa Press, en el que ordena a los estudiantes "rellenar el formulario anónimo en hoja autocopiativa sobre la lengua de recepción de los enunciados de examen".
El Govern responde así a la sentencia de abril del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que concluyó que priorizar el catalán al repartir los exámenes de las PAU 2021, como preveían inicialmente las instrucciones de funcionamiento, vulneraba los derechos fundamentales de los estudiantes.
No obstante, fuentes del departamento han asegurado a Europa Press que el catalán "seguirá siendo la lengua de uso normal de las PAU", que se realizarán del 14 al 16 de junio.
En las de junio de 2021, los alumnos respondieron a mano alzada en qué lengua querían recibir los enunciados, a preguntas de los responsables de aula, mientras que en las de septiembre se les pidió de uno en uno al entrar al aula.