BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha presentado una queja al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) por un comentario del humorista Joel Díaz en el pódcast 'La Sotana' sobre la hija de la alcaldesa de Ripoll (Girona) y líder de Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols.
En un escrito enviado al presidente del CAC, Xevi Xirgo, el pasado viernes, la Generalitat pidió una "revisión urgente" del comentario de Díaz en el pódcast, difundido a través de YouTube y plataformas digitales.
La Generalitat explica que Díaz hizo un juego de palabras con el nombre de la hija de Orriols, Violant, haciendo referencia a la "violación", y subraya que este hecho es incompatible con los valores de la tolerancia y el respeto que deben cumplir los medios de comunicación.
Por ello, ha instado al CAC a analizar los hechos y a adoptar medidas, teniendo en cuenta "la proyección pública que tiene Díaz a través de los medios públicos de 3Cat" y de la cual asegura que 'La Sotana' se beneficia.
Fuentes del CAC han explicado a Europa Press que recibieron la carta de la Generalitat este martes y que están "analizando" el caso.
"JUEGO DE PALABRAS INFANTIL"
En un apunte en 'X' del pasado jueves recogido por Europa Press, Díaz explicó que sus palabras fueron un "juego de palabras infantil, malo y bastante vulgar sobre el nombre de Violant".
"No hablo, evidentemente, por el amor de Dios, de violar a la hija de nadie. De hecho, yo creía que Violant, tal como se ve en el vídeo, era nombre de niño", añadió.