BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat presentará la prueba piloto que ha impulsado la agencia ONU-Hábitat en Terres de l'Ebre (Tarragona) para incrementar su "resiliencia" ante transformaciones, en el Fórum Urbano Mundial de El Cairo (Egipto), del 4 al 8 de noviembre.
Con este proyecto, la ONU "intenta trasladar a territorios y regiones la metodología que hace tiempo que aplica en las ciudades" en materia económica, social, territorial y climática, informa la Generalitat.
Incluye la recogida de información sobre la zona con "todos los actores del territorio", para diagnosticar sus debilidades y oportunidades y proponer la recogida de actuaciones prioritarias.
El programa será objeto del debate que el fórum acogerá el miércoles, bajo el título 'Cómo llevar la innovación local a escala territorial', impulsada en colaboración con MedCities.
El secretario de Territorio del Govern, Víctor Puga, intervendrá en el pleno de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales y se reunirá con el subdirector ejecutivo de ONU-Hábitat, Michal Mlynár.