Acció abrirá delegaciones en Zagreb, Belgrado, La Habana, Los Angeles y Ámsterdam
BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha asegurado este sábado que la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, Acció, contará con 41 oficinas al terminar este 2017 tras la puesta en funcionamiento de las dependencias Zagreb, Belgrado, La Habana, Los Angeles y Ámsterdam.
Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha explicado que estas oficinas se sumarán a la recientemente inaugurada en la capital de Irán, Teherán, y que darán servicio "más de 100 países".
Baiget ha afirmado que Catalunya es "cada vez más atractiva a nivel internacional para atraer inversión extranjera" por su mano de obra y sus servicios competitivos, como ha puesto de manifiesto el nuevo anuncio de inversión de Amazon en Martorelles (Barcelona).
"Estamos en una buena localización geográfica, estamos bien conectados con todas las capitales y la mayor parte de ciudades importantes de Europa, tenemos buena calificación de mano de obra y profesionales, y un tejido de pymes que pueden dar servicio a estas grandes empresas", ha explicado.
Ha celebrado que el centro de Amazon será el quinto que abre la multinacional en el territorio y que, en conjunto, la empresa vaya a crear 3.500 puestos de trabajo: "Que se fijen en Catalunya quiere decir que en este sentido seguimos siendo líderes".
Así, se ha referido también al centro de investigación y desarrollo que la empresa china fabricante de coches eléctricos Thunder Power quiere abrir en Catalunya y que trabajará en "nuevos modelos para esta marca y nuevas soluciones", aunque aún no se ha decidido su ubicación.
"Se crearán puestos de trabajo cualificados y, cuando el coche esté presente en el mercado de China, está previsto que en Catalunya haya una planta que fabrique estos vehículos para el mercado europeo", ha expuesto.
Preguntado por si el Govern sabe de otras empresas que busquen establecerse en Catalunya, ha respondido que sí, pero ha rechazado dar más detalles por confidencialidad.
SEMANA SANTA
El conseller considerado positivos los indicadores como el número de desplazamientos por carretera de cara a la Semana Santa, a lo que hay que sumar el buen tiempo y la presencia de nieve en las pistas de esquí del Pirineo.
"Que sea una Semana Santa tardía posibilita que se empiecen a abrir los hoteles del litoral pero también, además, hay aún turismo de nieve" con varias pistas de esquí abiertas.
Preguntado por el declive del turismo ruso de los últimos años, ha subrayado que "poco a poco vuelve a repuntar" y que en 2016 ya creció, aunque la cifra de visitantes está muy por debajo de hace cinco o seis años.