BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado que el Govern aprobará durante el segundo trimestre de 2025 el proyecto constructivo de las variantes de Olot y Les Preses (Girona), un proyecto que contará con un presupuesto de entre 350 y 400 millones de euros.
Lo ha anunciado en el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación del diputado de Junts, Salvador Vergés, quien ha remarcado que, actualmente, Olot es la única capital de comarca de Catalunya con más de 20.000 habitantes que aún obliga al tráfico a pasar por en medio de la ciudad.
Paneque ha detallado que ya han aprobado el estudio informativo y la declaración de estudio ambiental, y que también se ha redactado el proyecto constructivo, que se debe aprobar provisionalmente para someterlo al trámite de audiencia en febrero o marzo, antes de su aprobación definitiva.
"HORIZONTE" DE 2029
Una vez aprobado el proyecto, el Govern deberá convocar la licitación de las obras, para poner en marcha la infraestructura con el "horizonte" de 2029, apunta Paneque, dependiendo también de la configuración de los Presupuestos y de los recursos disponibles por parte del Ejecutivo catalán.
La consellera ha destacado que el proyecto va acompañado por medidas de corrección ambiental y que el Govern está decidido a sacar adelante el proyecto de manera consensuada tomando en cuenta las aportaciones de ayuntamientos y otros actores implicados.