LLEIDA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat prevé que el 57% de los habitantes de las comarcas leridanas del Pla d'Urgell y de Les Garrigues tendrán acceso a la red de fibra óptica este verano.
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha visitado este miércoles las obras de la fibra óptica de la Generalitat entre Mollerussa y Les Borges Blanques con las que a finales de agosto se habrán extendido 16 kilómetros nuevos de fibra óptica, ha informado el Govern en un comunicado.
Estos 16 kilómetros sumados a los 27 ya existentes, conectarán 11 municipios entre el Pla d'Urgell y les Garrigues con una inversión de 620.495 euros.
Puigneró ha tachado la llegada de la fibra óptica en las comarcas del Pla d'Urgell y de Les Garrigues como un progreso que "permite combatir la despoblación de ciertos territorios", y ha puesto de ejemplo la crisis de la Covid-19, que ha potenciado el teletrabajo.
También ha valorado la importancia de la conectividad como dinamizador de la actividad económica de la zona, y ha afirmado que espera que durante los próximo dos años avancen las ramificaciones llegar al resto de municipios de las dos comarcas.