Publicado: jueves, 28 septiembre 2017 14:24

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha admitido que es probable que la huelga general convocada para la próxima semana por cuatro sindicatos minoritarios tenga una "movilización adicional" ciudadana debido a la situación política.

En declaraciones a los medios este jueves tras reunirse con los sindicatos convocantes, Ginesta ha asegurado que, por este motivo, la Generalitat tendrá "especial cuidado" en la fijación de los servicios mínimos, que los comunicará este viernes.

"Sería razonable pensar que en esta huelga pueda haber una movilización adicional que pueda hacer que se acentúen los efectos de la huelga", ha manifestado.

Ha recordado que la convocatoria de huelga general la han registrado los sindicatos CGT, IAC, Intersindical-CSC y COS, que representan a más de 2.300 delegados sindicales, "un grueso de gente relevante".

Ginesta ha asegurado que, a la hora de fijar los servicios mínimos, la Generalitat no tiene en cuenta si la convocatoria es de un sindicato mayoritario o minoritario, ya que "todos disfrutan de sus derechos en su plenitud".

"No podemos fijar unos servicios mínimos al uso, como si la situación fuera normal y ordinaria, porque el país está en un momento en que se moviliza y la realidad ordinaria se ha visto alterada por cuestiones políticas", ha argumentado.

Ha concretado que tres de las convocatorias de huelga general de 24 horas están fijadas entre el 3 y el 9 de octubre y una entre el 2 y el 13.

Ha añadido que el motivo común en las cuatro convocatorias es que la situación política ha afectado al "ejercicio ordinario de los derechos sociales y laborales".

Más noticias