BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha aprobado el decreto de precios públicos universitarios para el próximo curso, que incluye la tercera rebaja consecutiva de las tasas desde el curso 2020-2021.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que a partir del próximo curso solo habrá dos precios públicos para los grados universitarios porque se suprime el nivel más alto de experimentalidad, y por primera vez en diez años todos los precios tanto de grados como másters que habilitan para ejercer una profesión tendrán un coste inferior a los 20 euros por crédito.
De esta manera, los grados universitarios de experimentalidad alta y media costarán 18,46 euros por crédito, respecto al actual precio de 27,67 y 25,04 respectivamente.
Esto supone que los grados de experimentalidad alta tendrán una reducción de más del 30%, lo que conlleva que los estudiantes de Medicina pagarán 553 euros menos el próximo curso, mientras que en los estudios de experimentalidad media la rebaja será superior al 26%, y pagarán 395 menos.
Por otro lado, el precio de los grados de experimentalidad baja se mantienen en 17,69 euros, el más bajo de todo el sistema universitario público, tras la rebaja del 30% del curso 2020-2021.
En el caso de los másters, los que habilitan para ejercer una profesión también tendrán un precio de 18,46, lo que supone una rebaja de más del 30% --553 euros menos--, mientras que el resto de másters oficiales se mantienen en un precio de 27,67 euros el crédito, después de que el curso pasado se rebajara un 40%.