El Govern recibe 4.136 formularios sobre las oposiciones, la mayoría con quejas por retrasos

Los asistentes a la reunión entre la consellera de la Presidencia de la Generalitat y los representantes de CC.OO, UGT, y IAC-CATAC de Catalunya, en el Palau de la Generalitat, a 4 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la reunión se
Los asistentes a la reunión entre la consellera de la Presidencia de la Generalitat y los representantes de CC.OO, UGT, y IAC-CATAC de Catalunya, en el Palau de la Generalitat, a 4 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la reunión se - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 mayo 2023 15:58

Hay 4 pruebas de 73 sin incidencias reportadas, que se repetirán igualmente en julio

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha recibido 4.136 formularios de afectados por las incidencias durante las oposiciones de estabilización de interinos organizadas por una empresa externa, la mayoría con quejas sobre el retraso en el inicio de las pruebas.

En un comunicado, el Govern ha explicado que ha trasladado el informe final sobre las incidencias a los sindicatos en una reunión este miércoles, tras recoger los datos de un formulario activo entre el 2 y el 5 de mayo.

Las pruebas se repetirán el 1 y el 8 de julio, y el Govern trabaja para rescindir el contrato con la empresa y reclamarle una indemnización a cuenta de las "incidencias graves" que se produjeron durante las pruebas.

La incidencia más repetida en los formularios fue el retraso en las pruebas, con un total de 3.928 quejas; la segunda incidencia más frecuente fue que el espacio de las pruebas era inadecuado (2.636).

Le siguen las quejas sobre otras incidencias --la mayoría sobre móviles y dispositivos-- (2.217), falta de vigilancia (1.400), falta de modelos y de separación (1.292), salidas del aula no controladas (1.123), uso de dispositivos electrónicos (764) y falta de enunciado (71).

CUATRO CONVOCATORIAS SIN FALLOS

En las pruebas, celebradas el pasado 29 de abril, se celebraban 73 convocatorias para un total de 1.821 plazas y 12.999 aspirantes.

La Generalitat no ha recibido quejas vía formulario sobre cuatro de esas convocatorias: sin embargo, considera que están "afectadas", porque las pruebas se celebraron en aulas en las que sí se produjeron incidencias.

El Govern y los sindicatos mantendrán reuniones periódicas de seguimiento de la repetición de las pruebas para garantizar la "máxima transparencia y participación de los agentes sociales" en el proceso.

Leer más acerca de: