BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha asegurado que el Govern recurrirá la suspensión cautelar de las obras de prolongación de la C-32 entre Blanes y Lloret de Mar (Girona) que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
"La tenemos que acatar, pero no la podemos compartir de ninguna de las maneras. La recurriremos", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el conseller, que ha añadido que la declaración de impacto ambiental cuenta con tres ponencias ambientales de tres gobiernos de colores políticos diferentes que avalan el proyecto.
"Le enseñaremos al juez sobre plano que estamos hablando de lo mismo, que no han habido variaciones sustanciales del proyecto, sino que que el último integra más elementos para garantizar la integración ambiental y paisajística", ha aseverado.
Por ello, ha asegurado que el proyecto de prolongación es perfectamente viable, y ha tachado de "muy mala noticia" la paralización del inicio de esta obra en una zona donde se registra mucho tráfico, elevadas retenciones y altos niveles de contaminación atmosférica.
La sentencia sostiene que "el proyecto del trazado podría haberse aprobado sin evaluación ambiental, lo que comportaría su nulidad de pleno derecho, y la del consiguiente proyecto constructivo, en caso de que no se llegase a subsanar la omisión de la declaración de impacto ambiental".
La plataforma Aturem la C-32 había presentado, junto con una quincena de entidades más, un recurso contra esta obra que fue admitido a trámite y que ahora el TSJC ha fallado a su favor.