Paneque asegura que la infraestructura vive un "momento de éxito"
LLEIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque ha anunciado que el Govern redactará un plan director urbanístico aeroportuario (PDUA) del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para planificar y definir los proyectos y los usos para las próximas tres décadas.
El documento ordenará el espacio de la instalación para poder dar respuesta a la demanda de más actividades de formación, nuevos proyectos industriales, espacios de pruebas para soluciones aeronáuticas o zonas para desarrollar futuros proyectos de energías renovables.
El objetivo del Govern es que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire "sea un aeropuerto industrial de referencia", y la voluntad es que el nuevo PDUA agrupe las cinco actividades que ya se realizan en las instalaciones: formación, comercial, tecnológico/laboratorio, Newspace e industrial.
La redacción del nuevo PDUA es "necesaria", ya que el aeródromo ha agotado las hectáreas de sol planificadas hasta el momento y el nuevo documento permitirá detallar el desarrollo urbanístico de los terrenos del entorno.
La previsión de la Conselleria es que en las próximas semanas se haya redactado el documento de objetivos y propósitos, que permitirá iniciar la tramitación urbanística del futuro planeamiento.
MOMENTO DE ÉXITO
En declaraciones a la prensa, Paneque ha asegurado que el Aeropuerto vive un "momento de éxito" tras irse reconduciendo con el tiempo.
"Es de éxito porque llegamos al momento en que este espacio ya está del todo ocupado", ha explicado, y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Generalitat para impulsar la infraestructura.
Ha subrayado que el aeródromo "genera oportunidades económicas para el territorio" que el nuevo PDUA permitirá que se sigan creando nuevas oportunidades.