Identifica tres zonas potenciales en Lleida para la reintroducción del lince
BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha impulsado nuevas medidas para fomentar la coexistencia con el lobo tras detectar un ejemplar hembra en Cistella (Girona), han informado fuentes cercanas a Europa Press, y ha confirmado la Conselleria de Territorio.
Lo han anunciado representantes de la secretaria general de Medio Ambiente en una reunión de la mesa de seguimiento del lobo celebrada este viernes en Barcelona, en la que también participan representantes del sector agrícola y ganadero, y de las entidades ecologistas.
La Generalitat ha actualizado el presupuesto para compensar a los ganaderos por daños provocados por el animal en 50.000 euros, y la mesa de protección determinará a qué medidas destinar estos fondos.
CAMBIOS
Fuentes cercanas han insistido en que el Ejecutivo catalán no impulsará un plan de reintroducción del lobo en Catalunya y, si bien han subrayado los cambios en materia de protección que habrá si el lobo cría, también han señalado la posibilidad de que no lo haga o de que se marche.
El Ejecutivo catalán sí que ha planteado la reintroducción del lince: ha identificado tres espacios potenciales para ello en la provincia de Lleida y prevé empezar reuniones con los ayuntamientos y los ganaderos.