Consellera Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 15:26

   BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Neus Munté, ha replicado este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que celebrarán el referéndum del 1 de octubre y que al día siguiente ofrecerán diálogo para implementar su resultado.

   "El 2 de octubre se habrá celebrado el referéndum, y trabajaremos y ofreceremos diálogo para poder implementar el resultado", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que la vicepresidenta afirmara el lunes que espera comenzar un diálogo sosegado con la Generalitat el día después de la votación.

   Para Munté, negociar requiere voluntad por ambas partes, y considera que el Govern siempre ha tendido la mano en favor del diálogo y se ha encontrado con la puerta cerrada del Ejecutivo central: "Así, es imposible que se pueda producir una negociación".

   "El ambiente que hemos propiciado es de absoluto diálogo y voluntad de negociar, mientras que el generado por el Gobierno es de judicialización y amenazas", ha lamentado Munté, tras apuntar que la querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, es un nuevo ejemplo de ello.

TRABAJADORES PÚBLICOS

   También ha reiterado que el objetivo del Govern es garantizar la protección de los trabajadores públicos en lo relativo al referéndum ante las "amenazas" que consideran que recibe este colectivo por parte del Estado.

   "Nadie será obligado absolutamente a nada en relación al referéndum", ha recalcado Munté, que no comparte el posicionamiento del líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, de que se parecerá a un nuevo 9N, porque el compromiso del Govern es celebrar un referéndum vinculante.

Más noticias

Leer más acerca de: