BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha criticado este martes el compromiso que ha adoptado el líder de CiU, Artur Mas, de reducir en un 25% el tamaño de la Generalitat si gobierna.
En nombre del Govern, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado que Mas ha hecho una promesa "falaz" ya que, cuando Jordi Pujol gobernó Catalunya durante 23 años, "infló como un globo" la administración autonómica.
Por ello, Nadal ha pedido a Mas que aclare qué quiere recortar y si sus planes implicarán menos maestros, médicos y Mossos d'Esquadra.
"Si hablásemos de administración estricta, prácticamente no se ha movido del nivel inflacionista" de la época de CiU, ha asegurado Nadal.
Nadal también ha pedido este martes "prudencia" a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, después de que haya pronosticado nuevos recortes en el Estatut.
"Sinceramente, y ante su situación de provisionalidad, más le valdría que actuase con mayor prudencia", ha asegurado Nadal en relación a la Defensora, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.