BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Energía de la Generalitat ha requerido a la distribuidora eléctrica EDistribución Redes Digitales, del Grupo Endesa, que adopte las medidas para dejar sin efecto las facturas acumuladas que ha generado y que proceda a facturarlas de nuevo prorrateando el importe en tantos meses como haya durado la falta de emisión.
Esta medida pretende "minimizar el impacto que tiene sobre los usuarios" recibir muchas facturas de golpe, según un comunicado de la Conselleria de Acción Climática Alimentación, Agenda Rural de la Generalitat este jueves.
El pasado febrero, el Govern impuso una sanción de 600.000 euros a Endesa por no haber proporcionado las lecturas eléctricas a las comercializadoras y en el mismo procedimiento se estableció el prorrateo de las facturas acumuladas.
El Govern ha recibido reclamaciones de los usuarios sobre que esta medida no se está cumpliendo, ya que en algunos casos se han recibido varias facturas a la vez.
También se ha requerido a la empresa que se abstenga de suspender el suministro eléctrico en posibles impagos de las facturas acumuladas en este proceso.