BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha explicado que desde su conselleria se inició este lunes un requerimiento a la empresa propietaria del autocar accidentado en Porté-Puymorens (Francia) y a la empresa operadora del viaje, para que informe sobre aspectos como horarios de los conductores o contratos.
En una rueda de prensa tras el Consell Executiu este martes, Paneque ha asegurado que son requerimientos vinculados a diferentes informaciones sobre los horarios de descanso de los conductores, relaciones contractuales y a diferentes empresas que podrían operar con la empresa que realizaba el viaje.
"Hemos iniciado estos requerimientos y a la luz de las respuestas continuaremos avanzando", ha afirmado la consellera, que ha dicho que el proceso requerirá de algunas semanas porque las empresas requeridas tienen que responder y hacer llegar al Govern esta información.
Así lo ha indicado la consellera preguntada por el accidente de autocar del pasado 1 de diciembre en el que murieron dos personas y del que se ha sabido que el conductor dio positivo en drogas y está detenido por las autoridades francesas.
La Fiscalía de Marsella decretó prisión provisional para el conductor del autocar, que había salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por dar positivo en cocaína y cuyo vehículo llevaba el tacógrafo desactivado.