BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral de la Generalitat ha sancionado con 40.985 euros a la empresa CCC Barcelona Digital Services por no evaluar los riesgos psicosociales del puesto de trabajo de un moderador de contenido violento, abusivo o ilegal en Internet, lo que se considera una infracción "grave".
En un comunicado este jueves, el Govern ha explicado que el trabajador prestó servicios a la empresa durante un periodo de siete meses, de septiembre de 2018 hasta mayo de 2019, momento en el que se le prescribió la baja por incapacidad temporal debido a un trastorno de salud mental.
Según los informes psiquiátricos del Centre de Salut Mental Sant Pere Claver de Barcelona, el trabajador presentaba un cuadro clínico "grave".
El acta de la Inspecció de Treball de Catalunya ha constatado que el trabajador estaba expuesto a un riesgo psicosocial derivado de la "propia naturaleza" de la actividad, así como de las condiciones del trabajo de la empresa.
Entre las condiciones destacan el ritmo, la carga de trabajo, las exigencias emocionales, el diseño de las aplicaciones informáticas o la falta de autonomía, entre otras.