Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 10:47

BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha asegurado que el Govern trabaja intensamente para abrir cuanto antes las estaciones pendientes de la L9 y la L10 del metro en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según ha explicado en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado del PSC Jordi Terrades sobre este asunto, Rull ha dicho que el Govern prevé que en 2018 entren en funcionamiento las dos de Barcelona y que "haya la mínima brecha" temporal para abrir también las dos de L'Hospitalet.

Terrades ha dicho que le parece un "agravio" para L'Hospitalet que se abran primero las estaciones de Barcelona, y ha exigido poner en funcionamiento las cuatro al mismo tiempo y que se estipule un calendario.

Rull ha replicado que el PSC debe ser "prudente" con sus críticas en esta materia porque, según él, endeudó excesivamente a la Generalitat a base de concesiones cuando el partido estaba en el Govern, y ha defendido que ahora es necesario refinanciar todos estos pagos pendientes para poder acabar las obras.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el de Sant Joan d'Espí y vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Poveda, comparecieron conjuntamente a principios de enero.

Exigieron entonces al Govern que financie las estaciones del metro y no exija más sobreesfuerzos a los municipios, que en los últimos años han tenido que asumir servicios sociales que son competencia de la Generalitat para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Admitieron que solo el Ayuntamiento de Barcelona puede contribuir al pago de estas infraestructuras por su situación económica, y pidieron que el resto de municipios no se vieran penalizados por ello.

Más noticias

Leer más acerca de: