BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha visto este lunes con "prudencia y cautela" la previsión del Gobierno central de iniciar este mes las obras del tren lanzadera a la T1 del Aeropuerto de Barcelona - El Prat.
En declaraciones a la prensa tras firmar la adquisición de 40 pisos para uso social, ha recordado que el inicio de las obras se había anunciado para junio y ya es julio: "Ahora estamos en esa fase de que hasta que no lo veamos no lo creeremos".
En todo caso, ha esperado que este mes la ministra de Fomento, Ana Pastor, venga a poner la primera piedra, tras la cual habrá "más de dos años de trabajos para corregir esta anomalía de que El Prat no tenga servicio de Rodalies".
Las declaraciones del conseller llegan después de una conferencia este lunes en Barcelona del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que ha mantenido que será a finales de este mes de julio cuando empiecen las obras.
"Ya se están llevando a cabo todos los trámites previos de expropiaciones para que a finales de julio se puedan iniciar las obras", ha afirmado en el World Trade Center de la capital catalana.