TARRAGONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Tarragona condenan ante la agresión mortal sufrida por un miembro del departamento de Recursos Humanos de una empresa por parte de otro trabajador, indican en un comunicado este viernes.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de octubre a un conductor de una empresa de autocares de 47 años por matar de un puñetazo a un compañero de recursos humanos de la empresa y que posteriormente ingresó en prisión preventiva.
"Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, intimidación o acoso en el puesto de trabajo", afirman, y hacen valer el respeto y consideración hacia todo el personal que trabaja y desarrolla su profesión en los recursos humanos.
"Los departamentos de Recursos Humanos juegan un papel clave en las relaciones laborales y en la gestión de los conflictos dentro de las organizaciones empresariales y, esencialmente, para mantener un ambiente laboral armonioso y justo dentro de las empresas", afirma la organización colegial.
Expresan su voluntad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de reconocer y respetar esta tarea, colaborando activamente, en sus palabras, en la resolución pacífica de cualquier conflicto y expresan su "más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de la víctima en estos momentos tan difíciles".