BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Montmeló (Barcelona) del 21 al 23 de junio provocará afectaciones en la C-35 entre Parets (Barcelona) y Granollers (Barcelona).
En una rueda de prensa celebrada este jueves, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado qué medidas se llevarán a cabo para controlar la movilidad masiva que se espera en el puente del 21 al 24 de junio que incluye el Gran Premio de Fórmula 1 y la verbena de Sant Joan.
El consejero Elena ha anunciado que habrá restricciones en la C-35 para los vehículos pesados de viernes a domingo y para el resto de turismos de sábado a domingo, y ha hecho un llamamiento a que "todos los asistentes al circuito que puedan hagan uso del transporte público".
Interior prevé una operación salida con 460.000 vehículos a los que se añaden 120.000 asistentes al Gran Premio de Fórmula 1, por lo que se habilitará un carril adicional de salida en la AP-7 a partir del viernes 21 por la tarde que se mantendrá durante la mañana del sábado 22 para descongestionar el tráfico.
Este año se aplicará por primera vez un dispositivo para separar el flujo del tráfico que se dirija hacia el circuito en relación con el aparcamiento que tengan asignado con su entrada: aquellos con plaza en las zonas A y B deberán entrar por la C-17, mientras que los de las zonas C y D deberán hacerlo por la AP-7.