Paneque y Barnusell visitan terrenos donde el Incasòl construirá 57 pisos
BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Granollers (Barcelona), Alba Barnusell, ha explicado que la ciudad ha puesto a disposición de la Generalitat suelo para construir 200 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio de Lledoner.
Lo ha dicho este viernes durante una visita de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, a los terrenos donde el Incasòl construirá 57 pisos de VPO, informa la Generalitat en un comunicado.
Paneque ha sostenido que esta promoción "no tendrá nada que envidiar a las mejores" del ámbito privado, y ha dicho que el modelo urbanístico del Ejecutivo catalán responde al equilibrio territorial y no a la acumulación de población en grandes áreas metropolitanas.
En este contexto, ha abogado por impulsar políticas de movilidad, con las que "asegurar que todo el mundo, desde cualquier punto de Catalunya, pueda acercarse a los centros de trabajo".
PROMOCIÓN
La promoción que han visitado Paneque y Barnusell constará de 57 viviendas repartidas en dos edificios ubicados en la calle Ripollès: el más largo constará de una planta baja y tres plantas piso y concentrará 27 viviendas, mientras que el otro bloque tendrá una planta baja y seis plantas piso.
Las del primer inmueble tendrán tres habitaciones y, las del segundo, dos: la propuesta incluye un patio galería exterior dentro de las viviendas para organizar los espacios comunes.
También contarán con una cocina abierta, separada del comedor y la sala mediante esta galería, que estará conectada con el exterior mediante un balcón y delimitada por paredes de cristal que podrán abrirse en verano.
Optaron al concurso un total de 41 propuestas, y lo ganó Zubelzu Castro arquitectos, quienes están redactando el proyecto: el inicio de las obras está previsto para el cuarto trimestre de 2025.