BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El CEO de la Copa América, Grant Dalton, ha apostado por aprovechar el éxito de la 37 edición de la competición, celebrada este año en Barcelona, para impulsar el crecimiento del evento, y ve "difícil" que esto suceda en la capital catalana.
"Sería difícil ampliar el número de equipos en función del espacio de infraestructura disponible en Barcelona", ha sostenido en un comunicado este martes, tras afirmar que el objetivo del evento es aumentar la audiencia y la participación de diferentes regiones, territorios y grupos demográficos, textualmente.
Dalton, también CEO del Emirates Team New Zealand, ganador de la Copa América, ha apuntado que saben que tienen una serie de "sedes valiosas" que buscan seguir desarrollando y ha asegurado que mantienen la mente abierta sobre la mejor manera de lograr esto con un una sede o diferentes sedes que potencien la siguiente edición.
"Además, a raíz de las conversaciones iniciales con los equipos, existe un deseo colectivo de ver un crecimiento comercial continuo de la Copa América, en línea con lo que se observa en otros deportes mundiales líderes", ha relatado.
Sobre los datos de audiencia, ha reafirmado que coinciden con las cifras que se proyectaron y estimaron previo a la celebración del evento: "Estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos de crecimiento de un aumento del 50% en la audiencia total de retransmisiones y medios".