Acusa al Pride Barcelona 2022 de no dejarles participar en la manifestación
BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cs en el Parlament Anna Grau ha criticado que la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, haya hablado de abrir una 'agenda antirrepresiva' en el marco de la reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y ha avisado: "Nos tendrán delante en cada hecho que desborde el marco legal y perjudique la convivencia".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este jueves, en las que ha afirmado que, tras las palabras de Vilagr, estarán "esperando a los hechos".
Preguntada por la reunión entre Vilagr y Bolaños de este miércoles, la ha tildado de 'postureo' y teatro, aunque afirma que está bien que hablen, pero que deberían hacerlo "con los mecanismos adecuados, con luz y taquígrafos, y sobre todo con resultados".
Sobre el hecho de que se cumpla un año desde que se concedieron los indultos a los líderes del 1-O, ha reprochado que "no fueron consensuados, sino que se hizo un intercambio, como un cambalache político".
En cuanto a una eventual refundación de Cs tras los resultados de las elecciones de Andalucía, Grau ha apuntado a que "si se debe refundar el liberalismo ya se hablará a nivel muy amplio" y defiende la importancia de la marca de Cs en Catalunya.
PRIDE BARCELONA 2022
Grau también ha lamentado la "muestra de intolerancia" de la organización del Pride Barcelona 2022, ya que ha asegurado que no se ha permitido la participación de Cs con una pancarta en la manifestación prevista para el sábado 25 de junio.
Ha insistido en la lucha de Cs por las libertades del colectivo LGTBI y ha criticado que este año no vayan a participar como en otras ocasiones: "Nuestra lucha por las libertades viene de muy lejos", ha defendido.