BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha confiado en su propia "capacidad de movilizar el voto indeciso" para superar los dos concejales que el sondeo realizado por su partido pronosticó como resultado de las elecciones municipales de Barcelona.
Lo ha dicho este domingo en declaraciones a los medios tras participar a las actividades del Día de Andalucía que ha organizado el Centro Cultural Federico García Lorca en el parque de la Guineueta del distrito barcelonés de Nou Barris.
Por otra parte, ha mostrado su desconfianza hacia las encuestas en general y ha añadido que muchas de las publicadas "van a la carta: hay encuestas de 'Salvar al Soldado Trias', hay encuestas de 'Salvar al Soldado Colau', hay encuestas de 'Salvar al Soldado Maragall".
Para ella, el único sondeo fiable es el que hizo su partido, aunque se hizo cuando ella aún no era candidata, y ha afirmado que prefiere invertir en su campaña electoral el dinero que le costaría otra encuesta.
Grau también ha subrayado que nunca votaría a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "O Ada Colau o Anna Grau".
En referencia a las palabras del consejero de Presidencia de Andalucía, Antonio Sanz, durante el Día de Andalucía en la capital catalana, en el que él ha recordado que el mayor volumen de andaluces que viven fuera de Andalucía están en Catalunya, Grau ha asegurado que quiere que se queden para seguir ayudando "a hacer Barcelona mejor".