La Favb mantiene su defensa de los derechos de los vecinos que "no pueden descansar"
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona ha recogido en un mes 35.634 firmas en su iniciativa para defender las terrazas, bajo el título 'Ens veiem a les terrasses!', y en la que defienden el pacto del 2018.
El Gremi continúa defendiendo las terrazas y la actual Ordenanza, y avisan de que si se decide reabrir el debate sobre el tema, se opondrán a cualquier cambio que perjudique el sector, especialmente si afecta el horario o el régimen sancionador, según informan en un comunicado este martes.
El proceso de recogida de firmas comenzó el pasado 5 de octubre, y la entidad defiende no haber necesitado "agotar el plazo inicial de dos meses ni solicitar una prórroga adicional".
CRÍTICAS A LA FAVB
El Gremi denuncia que, durante la recogida de firmas, la Favb ha utilizado argumentos falsos, alegando que la entidad vecinal en 2018 presentó una iniciativa para cerrar las terrazas a las 23 horas y ahora quiere clausurar estos espacios a las 22, una hora menos del que proponían hace años.
Además, el gremio también acusa a la Favb de no incorporar una explicación precisa de los cambios normativos que proponen en los pliegues a la hora de recoger las firmas.
LA FAVB MANTIENE SU POSTURA
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Favb mantienen su postura respecto a la defensa de los derechos de los vecinos que "no pueden descansar", y continúan defendiendo su Iniciativa Ciudadana para una Nueva Ordenanza de Terrazas, que hace unas semanas presentaron en el Ayuntamiento de Barcelona.
La federación ha mostrado su "preocupación" respecto a que el gremio no sea consciente de la problemática en la vía pública, alegando que las personas mayores o con movilidad reducida a veces no tienen espacio para pasar debido a la anchura de ciertas terrazas.