BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado la "visión estratégica y firme compromiso con el desarrollo de Seat en estos años" del exministro del Gobierno y exlíder del PP catalán, Josep Piqué, fallecido este jueves y quien también fue consejero de Seat, donde se incorporó en 2017.
En un comunicado, Griffiths ha remarcado sobre todo el componente humano que, a su juicio, caracterizaba a Josep Piqué y ha afirmado: "Hoy es un día muy triste; Dr. Piqué, en el equipo de Seat y Cupra te echaremos de menos".
Por otro lado, la compañía ha lamentado la muerte del consejero y le ha recordado como un "ejemplo de sentido común, talento y visión estratégica".
Ha defendido que "contribuyó al crecimiento y expansión de la compañía durante los últimos seis años", y en nombre de Seat y de Cupra la compañía ha querido expresar su pésame a la familia y amigos.
Josep Piqué, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1955 y fallecido este jueves a la edad de 68 años, fue cuatro veces ministro en la Presidencia de José María Aznar (PP), líder de los populares catalanes, candidato a la Generalitat y, tras renunciar a la política, se consagró a su faceta de economista y directivo empresarial.