BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha defendido el "derecho a la libre movilidad" y ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que fomente los coches eléctricos de pequeño tamaño y de emisiones cero.
Ha reclamado que se creen zonas verdes en los interiores de las manzanas del Eixample, algo que ha considerado que es "mejor que cortar calles", en una entrevista a 'La Vanguardia' este lunes recogida por Europa Press.
Griffiths ha asegurado que "la ciudad existe en función de la circulación" y ha puesto como ejemplo el propio distrito del Eixample de Barcelona.
Ha reclamado que se regule "bien" la proliferación de bicicletas y patinetes y que se creen grandes aparcamientos en las entradas de la ciudad que estén conectados al metro.
Ha señalado que el objetivo de Cupra es poner "España sobre ruedas eléctricas" y, en sus palabras, llenar Estados Unidos de coches de esta marca, y que en 2025 serán más de la mitad de la producción.
Asimismo, ha explicado que en inglés, Seat "suena a 'silla'", por lo había la necesidad de crear la nueva marca, aunque ha asegurado que Seat no desaparecerá.
Sobre la falta de chips, ha explicado que provoca que la planta de Martorell produzca 400.000 vehículos anuales frente a la capacidad de 600.000, y que en 2023 seguirá habiendo listas de espera de seis meses.