BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha firmado un acuerdo con Inpeco para la "automatización total" de sus laboratorios de cribado transfusional y garantizar ser más eficientes, eficaces y rápidos de las muestras de sangre y plasma, informa la farmacéutica en un comunicado este jueves.
Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar a los laboratorios de medicina transfusional instrumentación, robótica y software completos y personalizados para modernizar sus operaciones y hacerlas más eficientes.
En concreto, Grifols incluye un sistema de automatización abierta FlexLab X de Inpeco, que permite una interconexión con las soluciones de Grifols y la posibilidad de expandirse dentro de los espacios de laboratorio existentes y futuros.
Las soluciones de Inpeco despachan los tubos de muestras a los analizadores de Grifols, entre otros, y tras las pruebas, los dirigen a un almacén refrigerado para reducir aún más la intervención manual y garantizando la trazabilidad completa de las muestras.
Ambas empresas también exploran áreas en las que su experiencia en ingeniería combinada podría aportar un mayor valor a los laboratorios de medicina transfusional.