TARRAGONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grup Peralada, una de las empresas preseleccionadas en el concurso del proyecto del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT) de Vila-seca i Salou, ha decidido no presentarse al no poder afrontar la inversión en solitario, ha informado este viernes en un comunicado.
El grupo catalán tenía previsto presentarse junto con la compañía malaya Genting, para conseguir la musculatura financiera y operativa que requiere este tipo de proyecto, "consciente de que no podía abordar en solitario la nueva dimensión de proyecto", con unos niveles de inversión y operación sustancialmente superiores a los iniciales previstos.
Ha explicado que, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por todas las partes involucradas "y con el entusiasmo compartido del proyecto", no se ha podido encontrar la fórmula que cumpliera con las aspiraciones de ambos socios, lo que ha llevado a la decisión de no presentar el proyecto a concurso.
Grup Peralada ha felicitado a la Generalitat por el "esfuerzo, ambición e ilusión" del proyecto, del cual ha asegurado que estarán pendientes de su desarrollo y seguirán apoyando como cualquier proyecto que pueda generar inversión y empleo en Catalunya.
La compañía catalana era una de las tres que estaban preseleccionadas para optar al desarrollo del complejo de ocio y turístico, junto con Melco y Hard Rock, aunque solo esta última ha presentado finalmente un proyecto, que ahora la Generalitat debe analizar en un plazo de 45 días hábiles.