Los Mossos d'Esquadra investigarán el caso
GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de cuatro bailarines ha denunciado una agresión homófoba el lunes después de actuar en el festival Figueres es MOU, han explicado las compañías Eyas Dance Project e Ivona en sus cuentas de Instagram.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press han detallado que el grupo presentó la denuncia en la Policía Nacional de Alicante, y ahora la policía catalana está a la espera de que le traspasen las diligencias para investigar el caso.
La compañía ha explicado en una publicación de Instagram que los cuatro bailarines caminaban por la calle y un grupo de adolescentes les reconoció de su actuación, y uno dijo "mirad, ese es el maricón que bailaba".
Los adolescentes se acercaron a ellos y les insultaron, intentaron huir pero corrieron hacia ellos "propinando patadas y puñetazos", y han añadido que uno de los chicos sacó una navaja que llevaba en la zapatilla.
El grupo ha explicado que los cuatro bailarines consiguieron huir y que están "bien físicamente, a excepción de algunas lesiones leves por los golpes" que recibieron.
FESTIVAL Y AYUNTAMIENTO
En un comunicado, el festival Figueres es MOU ha rechazado la agresión y ha mostrado su apoyo a los bailarines, "que tienen a su disposición la estructura del festival para lo que necesiten".
Por su parte, el Ayuntamiento ha expresado también en un comunicado su repulsa a los hechos, que ve "inadmisibles", y ha explicado que, en cuanto se enteró de lo ocurrido, activó el Servei d'Atenció Integral (Siad).