Hasta 200 millones están destinados a movilizar nueva financiación por la DANA
BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo BEI, formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Banco Sabadell movilizarán hasta 860 millones de euros para financiar a pymes y empresas de mediana capitalización en España.
En concreto, el Grupo BEI ha invertido 395 millones a través de diferentes tramos en una nueva emisión de bonos de titulización de activos (BTA) originada por Banco Sabadell, informan en un comunicado conjunto este jueves.
Asimismo, Banco Sabadell se ha comprometido a financiar nuevos proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización por algo más de dos veces el importe garantizado por el Grupo BEI, pudiendo canalizar aproximadamente 860 millones en créditos.
El objetivo de la operación es ofrecer soluciones a las necesidades de capital circulante y liquidez de las empresas, además de facilitar la inversión necesaria para financiar su competitividad y transición ecológica.
BEI Y FEI
El BEI invierte 350 millones de euros y, dentro de estos, hasta 200 millones, estarán destinados a movilizar nueva financiación en favor de las pymes y empresas de mediana capitalización afectadas por DANA en España.
Por su parte, el FEI otorga 45,2 millones de euros y esta cantidad "tiene además una componente ecológica para que Banco Sabadell genere una cartera de préstamos verdes".
El Grupo BEI reportó una financiación total firmada en España en 2023 de 11.400 millones de euros, de los cuales aproximadamente 6.800 millones fueron destinados a proyectos de acción climática y sostenibilidad medioambiental.